viernes, 12 de junio de 2015

Equipo de Ciudadanos enTalent Madrid. Teatros del Canal. Madrid



¿Qué creéis que puede reportar Talent Madrid a vuestra carrera artística?
Creemos que nos puede aportar la oportunidad de que el público pueda llegar a conocer nuestro trabajo más allá de los circuitos donde solemos actuar. Tener la posibilidad de poder continuar haciendo nuestro trabajo y dedicarnos exclusivamente al teatro, circunstancia que cada día se hace más difícil debido a la actual situación de la cultura y del teatro en nuestro país.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en preparar el proyecto artístico? ¿Tenéis algún otro proyecto en marcha?
El trabajo de realización de “Prototipo” se establece entre los siete y ocho meses.
Tenemos dos espectáculos más de relevancia “Este o Este” basada en “True West” de Sam Shepard y “Proyecto Edipo” basada en “La Máquina Infernal” de Jean Cocteau. Además en estos momentos estamos en pleno proceso de montaje de una nueva obra  llamada “Extinción” del autor Luisma Soriano en el El Institut del Teatre de Barcelona.
Talent Madrid es un festival cuya comunicación y dinámica se centran especialmente en Internet. ¿Qué uso hacéis de las redes sociales en vuestra compañía?, ¿os reportan notoriedad?
Hacemos un uso frecuente y constante para la promoción de nuestro trabajo y de nuestros espectáculos. Nos ayuda a que el público conozca las fechas en las que tenemos la oportunidad de representar. También compartimos a diario información relacionada con el teatro y el arte, actuaciones, cursos, talleres, audiovisuales, autores, compañías afines, colaboradores y amigos etc.
¿Qué espectáculo artístico actual nos recomendaríais?
Os recomendaríamos “Explosión de Color” de la Compañía Ayeklauwn.
Nuestra experiencia en el día de ensayo fue bastante interesante, la gente que organiza el festival y nuestro mentor fueron muy constructivos con nuestro trabajo y la verdad es que nos dieron algunas claves e ideas con las que podremos mejorar nuestro trabajo en progreso de cara a lo que será el festival en sí. Nosotros somos de Murcia y de Barcelona, tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos días espléndidos en Madrid, en donde pudimos estar con otros talentos que se presentan al festival, conocernos cara a cara.
¿Una anécdota? Pues no lo sé, en general somos personas muy tranquilas, lo que sí queremos es agradecer a la Tabacalera dejarnos un espacio para ensayar. A Susan Ríos, Óscar Molina, Agustín Otón y Ana Hurtado que nos estuvieron apoyando en estos días, aguantando, escuchando y por momentos soportando todas aquellas repentinas ideas que surgieron a partir del encuentro con el mentor de Talent, a quién agradecemos profundamente su sinceridad y su pasión por las artes del espectáculo.
Somos de pocas palabras, lo que nos gusta es la acción y el teatro. Sólo decir: ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!



Año 2213, Mike y Roberta, son seleccionados por el gobierno como científicos destacados para llevar a cabo un nuevo paso en la evolución del ser humano. Su misión, crear y desarrollar a Prototipo. Sin embargo cuando están elaborando el proyecto se dan cuenta de que no es tan bueno como parecía, pudiendo significar el fin de la humanidad. Finalmente uno de ellos tendrá que sacrificar su vida por el bien común, garantizando de esta forma la libertad y la independencia de nuestra especie.
“Prototipo es un viaje desde nuestro pasado hacia el futuro, un viaje que acaricia esa sutil frontera invitándonos a reconocer nuestra realidad a través de la ficción más divertida y esperanzadora. Un trabajo dentro del propio lenguaje teatral que bebe de todos los estilos pero que a la vez no se deja clasificar ni etiquetar por ninguna tendencia o corriente. Prototipo, una comedia revolucionaria y necesaria; un reencuentro con un teatro donde todo es posible. Las temáticas proponen mediante la ironía, la parodia y lo absurdo, un debate entre dos mundos destinados a entenderse: la tecnología y lo humano, la ciencia y la espiritualidad. Prototipo se enraíza en el individuo para hablar del colectivo, el poder, la ambición, el amor y el sacrificio; reinventando a su vez la ciencia ficción dentro del propio lenguaje del teatro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario